Ha terminado la primera temporada de Revolution y a pesar de todas las críticas y palos que pueda recibir, me gustaría animaros a darle una oportunidad, sobre todo sabiendo que va a tener una segunda temporada…
- Mejora a cada capítulo, sobre todo a partir de la mitad de temporada.
- Ha desaparecido la electricidad, saber ¿cómo? ¿Por qué? ¿Puede volver? Son preguntas simples, preguntas que todos queremos saber.
- En cualquier momento puede morir algún personaje principal.
- Hay actuaciones muy buenas, Billy Burke está decente, Elizabeth Mitchell muy bien, pero me gustaría destacar a Giancarlo Exposito y a David Lyons, los cuales creo que están geniales en su interpretación, te dan ganas de ser de los “malos”!
- La utilización de los flashbacks es correcta, no rellenan si no explican situaciones, cómo se ha llegado a cierto punto, o la razón de que ciertos personajes se quieran o se odien.
- El argumento no es predecible (tampoco una utopía) y la trama no es lineal.
- Personajes de relleno pueden convertirse en clave dado el momento y ser importantes.
- Cada capítulo te deja con una incógnita de interés, y por lo general te la resuelven rápido, no permite que se alarguen y pierdan interés.
- La ambientación es correcta, no ha habido una guerra nuclear ni nada parecido, hay ruinas pero no destrucciones, se vuelven a los cuchillos, espadas, arcos, etc., ya que la munición es escasa y cara.
- Los personajes evolucionan. Ya en la primera temporada hay un claro cambio en la mayoría de los personajes. A unos no les ha quedado más remedio que darse cuenta de la realidad, con otros nunca sabes de que bando están, maduración de los jóvenes, permisividad de los mayores y cambios en las motivaciones de cada uno.
- Pues porque no sólo existen las grandes series, no todo es Juego de Tronos, Lost, The Wire, etc. No con todas las series tienes que quedarte al borde del orgasmo por lo bueno que ha sido el capítulo y no puedes esperar al siguiente. No todo en la vida es sublime, no todo es excepcional.