- Falta de originalidad. La trama del primer capítulo es una burda copia del piloto de la serie Eureka. La serie tiene toques de Firefly, Farscape, Terranova… y no precisamente las cosas buenas.
- Temática muy gastada. Las series post-apocalípticas se han puesto de moda en los últimos años, hay que hacerlo muy bien para que llame la atención y te capte desde el primer momento. Este no es el caso, ni mucho menos.
- Partes novelescas. Amores de telenovela, Romeo y Julieta, tópicos y típicos amores que no enriquecen la serie. La simbiosis entre aventura, amor y ciencia-ficción no está nada bien llevada.
- Explicaciones. Después de ver 4 capítulos… casi estoy como al principio. Vale hubo una gran guerra, pero ¿por qué? ¿Cómo llegaron los aliens? Creo que una pequeña explicación de vez en cuando, de ciertas cosas ayudaría a meterse en la historia. La primera vez que se tuvo contacto con ellos, ir contando el origen de cada especie cada poco tiempo, algo de información y expansión de su mundo.
- Escenarios. La serie se centra en un pueblo, me dices que el mundo está lleno de nuevas razas, que la Tierra ya no es como era, y te centras en un pueblo única y exclusivamente… No pido 100 escenarios, pero en una serie con tales aires se esperaba un poco más.
- Recuerda a Crepúsculo. A mi ver a un tipo paliducho, de otra raza, con una chica morena humana… me recuerda un poco a la saga vampírica. Y no es que sea un gran fan precisamente.
- Falta de carisma. El protagonista no pega ni con cola, su hipermasculinidad no pega con su físico. Se le nota demasiado que tiene que forzar en ciertas risas o caras que tienen que expresar sentimientos concretos. Su acompañante, hija adoptada de otra raza, tampoco es que rezume talento, aunque su personaje se caracterice por su frialdad.
- Efectos especiales. Son extraños, todo lo relacionado con efectos, vestuario, maquillaje, etc., se queda en un quiero y no puedo. Efectos con demasiado color y brillo (lo que quita credibilidad), maquillajes que no pegan con los vestuarios, unas razas bien hechas y otras que parecen sacadas de un disfraz de un chino. Una serie de despropósitos que no ayudan nada al atractivo visual.
- Insulto a la ciencia ficción. Que en una seria aparezcan alienígenas, naves espaciales, rayos láser y demás no significa que sea del mencionado género. Cuando no cuidas los aspectos clave y te centras en las tramas típicas, cuando lo fantástico no es importante, cuando te paras a pensar “esta historia sin ser aliens, sería igual de mala/buena”, entonces no es una serie de ciencia ficción.
- ¡Por qué no! Porque si a alguien como yo, que le gusta Revolution, que simplemente pide un poco de cuidado en la trama y el guion (aunque sean predecibles), que pide solamente un par (con dos llega hombre!) de actores/actrices que sepan transmitir, no ha encontrado nada para verla… tú tampoco deberías!!