El silencio del pantano (2019) – zurullo en la mano

Cartel de la película El silencio del pantano, de 2019

El silencio del pantano es un thriller con tintes de novela negra, pero apenas llega a zurullo infumable. Poco más diré sobre esta película, así que podéis ahorraros seguir leyendo, o incluso ahorraros verla, porque no la recomiendo en absoluto. Una completa pérdida de tiempo.

Continúo tras el salto.

Leer más

Creed I y II (2015-2018) – pues bueno, pues vale

Esto va a ser rapidito, porque el cine de boxeo ya saboreó mejores mieles que las presentes, sin embargo Creed y Creed II mantienen un puntito de la esencia de lo que un día fue. Obviamente ese puntito se centra en Rocky, lo que es y lo que fue, y poco más.

Leer más

Color out of space (2019) – maravilla cósmica

Cartel de la película Color out of space, de 2019

Hace poco empecé a leer en serio a Lovecraft. Ya había leído cosas antaño (tras una divertidísima partida de La llamada de Cthulhu), pero muy por encima. En esta ocasión, comencé por Color out of space (El color que cayó del cielo, 1927). Me enganchó tanto el ambiente que seguí tragando historias una detrás de otra. Poco después me entero de que esta película está en marcha y casi lloro de la emoción por la serendipia.

Hoy la he visto.

Leer más

Críticos vs Opinadores

«(…) Desde estas líneas y en cada una de mis críticas, siempre he defendido la soberanía del espectador cinematográfico interesado simplemente por evadirse y escapar de su bucle de realidad a través del cine. Siempre he mirado con desprecio a quienes abusando de púlpito se prodigan en repartir etiquetas de «público listo» o «público tonto», mirando a sus potenciales lectores por encima del hombro. Respeto a quienes gozan viendo una película de evasión pura y dura porque yo soy uno de ellos. Y respeto a quienes disfrutan viendo cine que es arte emocionante, intelectualmente nutritivo y visceralmente apasionante en todos y cada uno de esos fotogramas que navegan lejos de los puertos del cine comercial, porque yo también soy uno de ellos. No pongo en duda aquello que lleva a alguien hasta un cine, ya sea para ver Fast and Furious o para ver Persona de Ingmar Bergman. Odio toda forma y planteamiento de exclusión como me repugna toda pedantería o prepotencia frente al prójimo, venga de donde venga, ya sea desde la excelencia supuestamente intelectual (mal ejercicio intelectual hace quien automáticamente se pone por encima de su prójimo en cualquier aspecto) o desde el rechazo sistemático del individuo desdibujado en apéndice de la masa balbuceante pero no necesariamente pensante a todo aquello que no alcanza a comprender y por tanto le resulta imposible disfrutar. Y me parece todo ello tan execrable como atacar y denostar bajo acusaciones varias a todo aquel que no piensa lo mismo que tú, en lugar de abrirte a un debate de cuyo intercambio de ideas podría salir quizá una mejor comprensión para todos de qué demonios estamos haciendo en esta cosa que llamamos vida. No dudo por otra parte que en la raíz de todo ello se encuentra el miedo, el motor por el que nos movemos en todos y cada uno de nuestros pasos por este mundo. Eliminad el miedo y habréis roto con todo aquello que nos limita. (…)»

Miguel Juan Payán, Acción nº1805

En marcha el remake de la película porno de Stallone

Estoy realmente emocionado por el proyecto. Es lo primero que rodé en mi carrera y será lo último que dirija. Ahora sólo nos queda encontrar la persona adecuada para interpretar a Stud.

Estas son las declaraciones del propio Stallone refiriéndose al recientemente anunciado remake de The party at Kitty and Stud’s.

Sorprendente, no que Hollywood decida hacer un remake, sino que sea de una mierda como esta. La verdad es que viene siendo bastante habitual hacer remakes de mierda de películas de mierda, pero oye… quiénes somos nosotros para criticar? Espera… podemos.

Os mantendremos informados de más avances en el proyecto, o podéis entrar a la página de IMDB de la peli.