Icono del sitio Zinemaníacos

The Strain – un final de temporada tristemente decepcionante

The_Strain

La semana pasada finalizó la primera temporada de The Strain, una serie que durante un par de episodios me decepcionó por el bajón de acción que tuvo, pero que se recuperó estupendamente… hasta su último episodio, donde la cagaron de lleno.

Continúo tras el salto… SPOILER ALERT!

Un final de temporada tiene que darte una sensación de victoria, y después dejarte en un cliffhanger que te enganche para seguir viendo una segunda temporada… En The Strain, llegamos al combate final con el Master, le damos una paliza interesante y en lugar de actuar rápido y rematarlo qué hacemos? LO DEJAMOS ESCAPAR PORQUE SOMOS GILIPOLLAS!

No sé cómo lo afrontarán en las novelas, pero en TV resulta una patética forma de llegar a un final de temporada… Hazle un homenaje a la Hammer y utiliza el recurso clásico: mata al Master, y deja que un gusanillo se escabulla sin ser visto, que se regenere en las alcantarillas y viva a base de ratas, y ten a un enemigo creciendo en las sombras. No, es mejor darle 2 bofetadas y dejarlo escapar.

Muere la madre de Nora, bien, iba a ser un lastre, así que mejor rematarla: inteligente y dramático. Disparas a la madre del chaval, tu ex-mujer, pero escapa… bueno, se acepta, puede ser interesante más adelante.

Teniendo dosis de acción bien racionadas no se entiende que la caguen tanto en el final… Bueno! por no hablar de los vampiros rebobinados cuando el Master escapa… QUÉ COJONES ES ESO?

Por otro lado, la especie de Nosferatus karatekas de qué van? Son un poco cutres, no? Bueno, el Master tampoco está muy currado. Con lo que mola en careto del Nazi sin nariz, qué poco mola el Master… aunque si vemos la cara del actor que lo interpreta descubriremos que no tiene demasiado maquillaje xD

En fin, mucho van a tener que mejorar para la segunda temporada, porque si no se va a ir a la mierda con Under The Dome.

Salir de la versión móvil