“Sharktopus” (2010) – Sí, tiburón+pulpo…

TÍTULO ORIGINAL Sharktopus
AÑO 2010
NACIONALIDAD Estados Unidos
DIRECTOR Declan O’Brien
GUIÓN Mike MacLean
MÚSICA Tom Hiel
FOTOGRAFÍA Santiago Navarrete
REPARTO Eric Roberts, Sara Malakul Lane, Kerem Bursin, Liv Boughn, Peter Nelson, Héctor Jiménez, Ralph Garman, Megan Barkley
SINOPSIS Un proyecto secreto de ingeniería genética crea un híbrido de tiburón y pulpo con el objetivo de usarlo como arma militar. Evidentemente, el sistema de control falla y el bichoño se dedica a sembrar el terror y la casquería por toda la costa de México. La científico responsable del experimento intenta detener a su creación con ayuda de una especie de mercenario un tanto amoral…

En esta entrada presentábamos la pinícula… y ahora, ya vista, vamos a intentar comentarla un poco.

Aunque, leída la sinopsis, poco más hay que decir, guión lineal típico de toda película de bicho marino desde “Tiburon” o “Piraña”; sólo falta el responsable de turismo de la zona diciendo que no se va a cancelar el festival anual de lo que sea que se celebra en la playa. También se echa de menos una escena de sexo gratuito, vamos, es que ni siquiera hay una miserable escena de desnudo o semidesnudo. Únicamente Kerem Brusin luce pectorales durante el 90% del tiempo que está en pantalla, a veces incluso aunque en la escena anterior vaya tapado por una camisa xD

Como anécdota final, señalar que se ha utilizado a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia como decorado de exteriores para el laboratorio científico donde se creó el sharktopus.

El trailer oficial, con la pegadiza canción de Cheetah Whores, podéis verlo en el enlace indicado más arriba, así que aquí os dejo una promo televisiva…


 
 
Next target… “Piranhaconda”…