Icono del sitio Zinemaníacos

Scream en serie…

O por lo menos esa parece la intención de la cadena MTV.

Tony DiSanto y Liz Gateley, antiguos ejecutivos de la cadena, son los responsables de levantar el proyecto y actualmente están buscando guionista y director para el piloto, ya que parece que ni Kevin Williamson ni Wes Craven van a implicarse en el asunto.

La tetralogía Scream sigue el cásico esquema del slasher: asesino en serie que acosa a una pandilla de adolescentes. La novedad y la «gracia» de la saga es que se permite jugar con los clichés del género, haciendo continúa referencia a ellos dentro de la historia, distorsionando los límites entre realidad y ficción, y ejerciendo como crítica y casi parodia, ya no solo a películas similares, sino al cine en general, las secuelas, las grandes producciones, etc. En este sentido, por ejemplo, Scream 4 logra rizar el rizo y servir al mismo tiempo como secuela, remake de la primera parte, y reboot de la historia xD

El género slasher es muy cuadriculado, lo cual sería un punto a favor a la hora de realizar una serie, pero también está muy limitado, lo que dificultaría llevarlo a un formato semanal y que no termine cansando. Tendría que ser una serie muy centrada en el desarrollo de personajes, para tener víctimas potenciales que resulten interesantes, y contar con un guión bien trazado y sólido, con sorpresas y giros inesperados que resulten coherentes.

Salir de la versión móvil