Cronología para ver las nuevas películas de Marvel


Recientemente una amiga me comentó que no sabía qué orden tenía que seguir para ver las nuevas películas de Marvel y llegar hasta Los Vengadores de un modo correcto. La respuesta fue simple: sigue el orden de estreno… No era una respuesta 100% correcta, porque la del Capitán América ocurre antes que ninguna, y es de la últimas en estrenarse, pero como no contiene elementos “actuales”, se podía ver en cualquier momento.

Por cuestión de derechos de explotación, tenemos que separar personajes, equipos y sagas…

  • Los vengadores (juntos y por separado) pertenecen a Marvel/Disney
  • X-Men (y Lobeno) es territorio de 20th Fox
  • Hulk era de Universal, “El increíble Hulk” es de Marvel/Disney.
  • Spider-Man era de Sony, la nueva no sé si es sólo de Marvel o si Sony siguen de por medio…
  • Daredevil y Elektra eran de Sony

Aquí vamos a ver sólo las de Marvel/Disney, que son las que siguen una cronología única, así que si partimos de cero, el orden que deberíamos seguir sería el siguiente:

  1. Capitán América (2011): Al estar ambientada en los 30/40, debe ir de primera. El tiempo “presente” sólo llega al final de la película, con el reclutamiento del Capi por parte de Nick Furia y la presentación tras los créditos de todo el equipo.
  2. Iron Man (2008): aunque sea la inicial, no será hasta Iron Man 2 cuando el personaje sea un “Ultimates” realmente, por lo que podríamos obviarla. No lo recomiendo, porque es una buena película, y muy muy entretenida.
  3. Iron Man 2(2010): cantidad de easter eggs pueblan la película; desde el escudo del Capi en más de una ocasión, hasta la mención de Hulk en TV al final de la peli, hasta finalizar, tras los créditos, con el hallazgo del Mjolnir en el desierto.
    1. El Increíble Hulk (2008): por el mero hecho de estar mencionado de tapadillo en Iron Man 2 al final de la película. Del mismo modo, se dice que en El Increíble Hulk aparece la llegada de Thor a la tierra, demostrándolo de un modo ridículo con videos como el siguiente: También influye el cameo durante 1 minuto de Tony Stark:
  4. Thor (2011): al igual que en Iron Man 2, al finalizar los créditos, se descubre el paradero del avión en el que se estrelló el Capitán América.
  5. Los Vengadores (2012)
  6. Iron Man 3 (2013): se caba de estrenar así que la añado a la lista. Todavía no la he visto, así que no sé si hay escenas post-créditos que adelanten material de otras. Sigo sin haber visto, todavía IM3, pero indican en los comentarios que sí hay una escena post-créditos, con una charla entre Stark y Bruce Banner (Hulk). No lo veo por futuros spoilers… si os interesa… 
  7. Thor: El mundo oscuro: Inminente estreno el 31/10/2013

Sé que tenemos más de un fanático comiquero, así que aceptaré cualquier clase de corrección al respecto… :’D

Pendientes de estreno:

  • Capitán América 2: El soldado de invierno
    • Fecha de estreno prevista (en España): 04/04/2014
  • Los Vengadores 2
    • Fecha de estreno prevista (en España): 30/04/2015

Las nuevas de Spider-Man no las tendremos en cuenta, por ahora, dado que no tienen relación con el Universo de Los Vengadores (juntos o por serparado).

About these ads

Acerca de Roy Batty

Bloguero sin criterio y amante de los axiomas. Adorador de George A. Romero, Uwe Boll, el cine de acción de los 90, la ciencia ficción de los 50, el terror de la Hammer y la nueva oleada de gore japonés sinsentidoninguno.

Publicado el 14 mayo, 2012 en Historia, Películas y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. Aunque es cierto que “Iron Man” va un poco a su bola, con el after credits empezó a rodar la bola de nieve…

    En “Increible Hulk” salía Tony Stark…

  2. Cierto el cameo… añadido!

  3. 1º.- ‘Capitán America: El Primer Vengador’ (2011): La última en estrenarse, pero la primera que hay que ver, al menos en su 95%, parando el reproductor justo cuando ATENCION SPOILERS el héroe queda congelado FIN SPOILERS. Se presenta ya a Howard Stark, padre de Tony.
    2º.- ‘Thor’ (2011): Sólo el segmento de Asgard. Entonces damos al stop.
    3º.- ”Iron Man’ (2008)- El origen cinematográfico de todo, y con el primer contacto en la escena post-créditos entre Stark y Fury sobre la iniciativa ‘Vengador’.
    4º.- ‘Iron Man 2′ (2010).- La secuela ya era un ‘previo’ al film grupal y la escena más memorable es la del encuentro entre Furia y Stark para atar flecos.
    5º.- ‘The Incredible Hulk’ (2008):…la noticia sobre la irrupción de Hulk en el campus. El supèrhéroe verde vive su aventura en tiempo paralelo al de ‘Iron Man 2′, y cuando termina el film, antes de la escena post-créditos, volvemos a parar.
    6º.- ‘Marvel One-Shot: The Consultant’ (2011): corto disponible en youtube y que enlaza la conversación de Fury y Stark en ‘Iron Man 2′ con los acontecimientos finales de ‘Hulk’.
    7º.- ‘The Incredible Hulk”, escena post-créditos: Stark habla con el General Ross, ya metido en la iniciativa ‘Vengador’. (a partir del 1:20 clip).
    8º.- ‘Iron Man 2′, escena post-créditos: la S.H.I.E.L.D encuentra el Mjolnir en el desierto.
    9º.- ‘Thor’ (2011): resto del film desde la llegada de Thor a la Tierra así como los créditos finales, con referencias directas al experimento que creó a Hulk y dejando via libre al villano de ‘The Avengers’.
    10º.-‘Captain America’ (2011): escena final, con Rogers en el presente y Furia completando el grupo.
    11º.- ‘The Avengers’

  4. Yo vería primero “Capitán America: El Primer Vengador” (2011), por estar ambientada cronológicamente en un tiempo anterior, después “Iron Man” (2008)… y ahí lo dejaría xD

  5. oye pero al final de thor despues de los creditos aparece una parte la cual es el principio de la pelicula los vengadores

  6. eh de decir que si hay un video post-creditos al final de iron man 3, sale tony stark hablando con bruce banner

Deja un comentario, evita el spam...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.377 seguidores

%d personas les gusta esto: