La película más gore y violenta de la historia


Si os hablo de películas gore, violentas, sanguinolentas y hasta cierto punto desagradables, seguramente recurráis a las típicas películas del género… Braindead, Premutos, La Matanza de Texas, etc… Pero si os digo que me refiero a un filme de 1954, cuántas opciones tenéis en mente?

Pues bien, hoy quiero hablaros de la que considero la película más violenta y gore de la historia del cine, y que seguramente, lo seguirá siendo durante muchas décadas más, hasta que alguna mente enferma tenga a bien superarla.

Hoy destripamos… Siete novias para siete hermanos

Sinopsis: Adam, el mayor de siete hermanos, decide bajar al pueblo para buscar esposa y de esta manera comer decentemente. Así conoce a Molly y, tras casarse con ella, se dirige a su hogar.

Esta es la versión light de “detrás del DVD”… pero la realidad es bien diferente:

El mayor de 7 hermanos ha conseguido una novia formal, que lo cuida, mima y da de comer, y lo mismo a los 6 restantes. Ésta, harta de ser la criada les recrimina con un “a ver si echáis novia”… y en ese momento, deja de mantenerlos. El mayor, de nuevo, defiende a sus hermanos, provocando que su novia (ya esposa), lo eche de casa. Es en ese momento cuando les cuenta el “Rapto de las Sabinas”, con su varonil vozarrón…

Tras la historia, entre todos deciden bajar al pueblo y secuestrar a 6 inocentes jovenzuelas a golpe de sartenazo y saco.

Menuda paleta Pantone de camisas!

Mientras establecen el plan, uno de ellos, martillo en mano, golpeándolo contra la palma de la otra dice una bonita frase como “después de los lloros, vendrán las risas“… a lo que otro hermano responde todo lleno de razón “sí, ya se les pasará cuando llegue la primavera”… Toma ya!

El que crea con firmeza que eso no es gore y violencia en estado puro, que levante la mano (iBanhoe, tú no cuentas).

Las siguientes escenas son estremecedoras, pobres chavalillas que se asoman para posar un pastel en el alfeizar de la ventana, son sarteneadas en la cabeza y metidas en un saco, y después al carro, donde los espera otro hermano. Otra que va a socorrer a un gatico que maulla a la puerta de su casa, cuando lo que le espera es un leñador con camisa colorida y sartén en mano.

Secuestradas las 6 sabinas y metidas en sus respectivos sacos, se las llevan a su cabaña en la montaña, y tras pasar por un paso entre montañas, los leñadores deciden provocar un alud para que los hombres del pueblo, que salieron en busca de las jovencitas, no los puedan perseguir. Hasta después del invierno no podrán regresar, ni podrá ir nadie en su busca…

Aquí empieza el terror.

Y cuando pasa el invierno y llega la primavera, las pobres niñas ya padecen el síndrome de Estocolmo, se terminan enamorando de los leñadores, y se olvidan que un día fueron secuestradas. “Era por nuestro bien”.

… los hombres del pueblo nada pueden hacer, ya las dan por perdidas…

Este sería un resumen de lo que esta terrible historia es.

Gore o no?

Creo que es la primera película Gore en obtener un Óscar. En 1954 a la mejor banda sonora original (Adolph Deutsch & Saul Chaplin).

El reparto lo conforman Howard Keel (que hace honor a su apellido), Jane Powell (bellezón), Jeff Richards, Tommy Rall, Russ Tamblyn, Marc Platt, Matt Mattox, Jacques d’Amboise, Julie Newmar (la mejor Catwoman que nunca ha existido) y Virginia Gibson.

Se me están revolviendo las tripas… voy a echar la pota! Salud!

About these ads

Acerca de Roy Batty

Bloguero sin criterio y amante de los axiomas. Adorador de George A. Romero, Uwe Boll, el cine de acción de los 90, la ciencia ficción de los 50, el terror de la Hammer y la nueva oleada de gore japonés sinsentidoninguno.

Publicado el 3 agosto, 2010 en Películas y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. The Burning Moon del gran Olaf Ittenbach y la más reciente Snuff 102,son las películas más violentas de la historia sin duda,os lo dice un experto,sobretodo Snuff 102,debería de estar prohibida.

    • Lo siento, amigo TonyBoss, pero de Olaf Ittenbach no tengo nada bueno que decir. Gore? sí, lo es. Pero ahí se queda.

      Te recomiendo leer algún post de Yoshihiro Nishimura, que encontrarás en este Blog, y ahí tendrás a un verdadero genio del Gore “entretenido”, y no sólo un muestrario de vísceras y sangre por doquier.

      Si quieres ver sangre, quédate con Olaf. Si quieres entretenerte con una buena película gore, mira algo de Yoshihiro.

      Un abrazo y gracias por leernos!

Deja un comentario, evita el spam...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.296 seguidores

%d personas les gusta esto: